novedades/recetas-comida-casera-para-perros
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
6 recetas de comida casera para tu perro

6 RECETAS DE COMIDA CASERA PARA TU PERRO

2020-06-18 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

La alimentación de tu perrito puede ser algo divertido de vez en cuando al implementar algunos platos de comida casera. A continuación, te damos algunas ideas de grandiosas recetas para que sorprendas a tu peludo.

La comida para perros se basa normalmente en las purinas comerciales, pues es lo que tradicionalmente se recomienda para brindar la alimentación equilibrada que tu peludo necesita, sin embargo, debes saber que también puedes optar por alimentos naturales, y la comida casera es una de ellas que, además, es una alternativa económica que no te quitará mucho tiempo. Seguramente ya habrás escuchado de algunas dietas para perros que se basan en comida real, la más conocida es la dieta BARF, la cual se fundamenta principalmente en alimentos crudos, pero ¿sabes qué hace a la comida casera diferente? Sigue leyendo esta nota para descubrirlo.

La comida casera para perros se diferencia por ser una dieta muy similar a la humana e incluir muchos ingredientes que normalmente comemos –excepto aquellos que resultan tóxicos para los peluditos como la sal, el aguacate y la cebolla–.

El objetivo principal es hacer algunas recetas especiales de vez en cuando para variar la alimentación tradicional de nuestros perritos, sin embargo, algunas personas optan por establecerla como la dieta principal, algunas veces para mantener una dieta vegetariana; si es algo que está en tus planes es sumamente importante consultar con un veterinario para establecer un plan de alimentación completo y equilibrado.

Ahora, si deseas empezar a variar la alimentación de tu peludo con esta opción, estas 6 recetas te ayudarán a llenar de originalidad el plato de tu peludo.

1. Arroz con Pollo

Esta es una de las recetas de comida natural para perros más conocida, pues son alimentos sencillos que aportan una buena cantidad de nutrientes y vitaminas, además, es seguro que le encantará. Para la preparación necesitas los siguientes ingredientes:

• Media taza de arroz blanco –el arroz integral no es recomendable debido a que la fibra podría causar diarrea–.

• Una porción de pechuga –opta por la cantidad que consideres adecuada según el tamaño y actividad física de tu peludo–.

• Una taza de agua

La preparación no tarda más de 20 minutos, solamente debes preparar el arroz como normalmente lo haces –pero recuerda, no debes usar sal ya que esta es tóxica para los perritos–. La pechuga la puedes hacer a la plancha o cocida en agua. Una vez todo esté en su punto deja reposar, parte la pechuga en trozos y ¡sirve!

2. Puré de lentejas

Sí, los perros comen lentejas.  Prepara algo delicioso y saludable para tu perro proporcionando granos ricos en nutrientes como lo son las lentejas. Este puré lo podrás mezclar con arroz o verduras para enriquecer su alimentación, solo necesitas una taza de lentejas que deberá dejarse la noche anterior en remojo –la cantidad puede variar ya que tú eliges cuánto puré hacer–. Recuerda que puedes guardar en la nevera y consentir a tu peludo de vez en cuando con una porción.

La preparación consiste en procesar las lentejas en un procesador o licuadora.

Para obtener la consistencia de puré es necesario que viertas caldo de pollo de a pocos, ve mirando la cantidad adecuada para evitar que quede desabrido. Una vez hayas procesado todas las lentejas debes dejar reposar y estará listo para servir o almacenar.

3. Carne con manzanas

Esta es una receta casera para perro diferente que sin duda alegrará a tu peludito con la variedad de sabores. Para prepararla necesitas:

• Una porción de carne de res y de pollo.

• Una manzana verde grande.

• Una taza de arroz.

• Una zanahoria mediana.

• Media lechuga

Para prepararla debes picar las carnes en trocitos y saltearlos con un chorrito de aceite. Por otro lado, pones a cocer el arroz y los vegetales –zanahoria en cubos y lechuga en trozos pequeños–. Una vez esté todo en su punto dejas reposar y sirves; es probable que salga más de una porción, así que puedes guardar en una refractaria en la nevera para otro día.

4. Tazón de vegetales

Aunque los vegetales no son el alimento favorito de los perros, es algo que necesitan para mantenerse sanos, y que al prepararlos adecuadamente pueden resultarles verdaderamente deliciosos. Prepara este increíble plato con los siguientes ingredientes:

• Una zanahoria mediana.
• Medio calabacín.
• Una taza de espinacas tiernas.
• Media taza de arroz.
• Una porción de carne molida.

Lo primero será poner a cocer el arroz y las verduras por aparte, todas las verduras deberán ser picadas en cubitos, en el caso de las espinacas, deberás despedazarlas de forma manual. Mientras tanto, sofríe la carne con un chorrito de aceite por unos 8 minutos.

Baja las verduras del fuego una vez hayan hervido por tres minutos y comienza a sofreírlas con la carne, hazlo durante cinco minutos, luego retira del fuego.

Cuando el arroz esté listo, mezcla con las verduras y la carne, deja reposar y listo, un delicioso y saludable plato de verduras especialmente para tu peludito.

5. Huevos revueltos especiales

Algo muy sencillo que le puedes preparar a tu perro son unos huevos revueltos, para ello solo necesitarás dos huevos y alguna adición para consentirlo, puede ser jamón –sin grasa– o una pequeña porción de pechuga de pollo molida. La preparación es exactamente la misma que realizas para tus huevos del desayuno, solo recuerda, poco aceite y nada de sal.

6. Pasta con pollo o carne

Recetas especiales para perros

Para realizar esta receta es necesitas solamente dos ingredientes: 

  • Porción de pechuga de pollo o carne magra de res y, al igual que en la anterior receta, la porción es de acuerdo al tamaño y necesidades de tu perrito.
  • Una porción de pasta –lo recomendado es usar macarrones, conchas, penne, fusilli o raviolis ya que el espagueti o tallarines puede dificultar la masticación–.

La preparación es muy sencilla, prepara la pasta como normalmente lo harías –no lo olvides, sin sal-, mientras que la carne o pollo debe ser cocida en agua. Deja reposar, pica la proteína y, ¡sírvele a tu peludo!

 

Conquista el paladar de tu peludo intentando alguna de estas comidas caseras o, por qué no, ¡todas! Anímate a explorar formas diferentes de expresarle amor a tu mascota con nuestro blog de perros que te brinda la información necesaria para dar una mejor calidad de vida a tu fiel compañía de cuatro patas. ¡No olvides suscribirte! y recibiras todas las curiosidades de los perros en tu email. 


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos