novedades/comportamientos-extranos-en-los-perros
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Te damos la explicaciÓn a las cosas extraÑas que hace tu perro

TE DAMOS LA EXPLICACIÓN A LAS COSAS EXTRAÑAS QUE HACE TU PERRO

2019-09-20 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Te damos la explicación a varios de los comportamientos de tu perro que pueden parecer extraños, y aunque en su mayoría son normales, algunas veces pueden ser una razón para llevarlos al veterinario.

Si has tenido un perro por varios años sabes que en muchas ocasiones se pueden poner loco por razones que no logras entender, pues son comportamientos desconcertantes. Si es la primera vez que vas a tener un perro, no te asustes, los perros en muchas ocasiones se ponen locos, pero eso los hace mucho más adorables y divertidos.

Es necesario que sepas que muchos de esos comportamiento que parecen indescifrables tienen una razón y en esta nota te la contamos. Para ayudarte a comprenderlo, resumimos para ti diez de los comportamientos que, para las personas, pueden parecer extraños, pero que ocurre frecuentemente es los canes. 

Mirarte fijamente mientras ladea la cabeza    

Quizás este es uno de los comportamientos más adorables de tu perro. Que se quede mirándote fijamente, con sus tiernos ojos mientras inclina su cabeza hacia un lado saca toda la ternura que hay en ti. Sin embargo, es una conducta que no está clara del todo, pero los conductistas de animales la atribuyen a que con esta acción los perros están tratando de darle un sentido a lo que escuchan. 

Sabemos que ellos reaccionan ante diferentes palabras o estímulos que le enseñaste durante la crianza, por eso, los veterinarios creen que el movimiento se debe a que están tratando de identificar alguna de esas palabras. Otra razón puede ser que necesita determinar con mayor precisión la ubicación de un sonido. 

Si no es un comportamiento extraño que sucede en momentos determinados, y más bien  es algo constante podría ser un problema médico y deberías llevarlo a un veterinario. 

Comer heces 

Este comportamiento, que puede ser uno de los más asquerosos para los dueños, es llamado coprofagia. Esta conducta puede ser causada porque tu perro tiene hambre, le gusta el olor y el sabor de las heces o porque su dieta carece de nutrientes claves. 

Perseguir la cola 

Este comportamiento es una forma divertida de entretenerse y le ayuda a gastar la energía que tiene acumulada. Si tu perro lo hace muy frecuentemente puede ser señal de que se aburre y necesita de más juegos. También puede ser señal de que tiene trastorno obsesivo compulsivo. 

Si notas que no es un comportamiento de juego, y que mas bien le provoca malestar, tu perro podría tener problemas en la glándula anal o dermatitis por alergias. 

Te mira fijamente 

¿Sus ojos caninos se enfocan en ti mientras se mantiene estático? lo más probable es que esté esperando que le des un regalo o que lo llenes de elogios y afecto. Después de todo, es difícil resistirse a esos suplicantes ojos de cachorro. Es importante tener en cuenta que algunos perros consideran amenazante el contacto visual directo, entonces, antes de mirarlo de nuevo, asegúrate de que no muestre signos de agresividad o miedo. 

Sacudir violentamente sus juguetes 

Parece que tu mascota se está divirtiendo cuando sacude vigorosamente uno de sus muñecos, pero la verdad es que está manifestando uno de sus instintos más primarios: matar. Siendo un poco drásticos, en un ambiente natural esa acción es cómo tu perro mataría a su presa; en casa, solo exhibe un comportamiento de juego inocente. 

Sentarse sobre otros perros    

Su perro puede parecer francamente ingenuo cuando se acerca a otro perro y, de repente, se sienta sobre él. El comportamiento parece extraño pero es bastante común entre los caninos. Un perro se sentará sobre otro perro si se siente juguetón o si quiere establecer el dominio. 

Solo come cuando tú estás en casa  

Es lo suficientemente desgarrador, pero no puedes quedarte en casa para siempre. Un perro que se niega a comer sin su humano puede sufrir ansiedad por separación o tenerlo como hábito. Los cachorros aprenden a comer de sus tazas cuando los humanos les están instruyendo; probablemente alabaste a tu cachorro la primera vez que encontró su taza y se lo comió. Entonces sí, es tu culpa. Bromeando Intenta llevar a tu perro a dar un largo paseo antes de salir de casa, así lo dejas con hambre antes de irse, recuerda dejar su comida donde pueda verla ... él descubrirá el resto. 

No lo podemos negar, los perros están locos, pero esa es una de las razones por las que más los queremos y se convierten en las mascotas perfectas para muchos. 


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos