novedades/pug-historia-caracteristicas-temperamento
2020-12-23 | Equipo de redacción La mascota que viste
Encontrar el amigo ideal para que te acompañe en tus días es una tarea ardua, desde La mascota que viste queremos orientarte y contarte sobre nuestros amigos peludos y sus cuidados para que puedas escoger el amigo de la raza ideal. En esta nota te contamos sobre los Pug.
El Pug es un perro pequeño, bastante compacto y de musculatura muy fuerte, puede medir entre 15 y 35 cm, el peso de estos perros se puede mantener entre 6 y 10 Kg dependiendo de sus cuidados y actividades diarias, esta raza es de espalda recta, su pelaje es corto, su cola es retorcida. Los colores de un pug pueden variar, de hecho es uno de los peludos que más variación de colores tiene, podemos encontrar colores como:
•Albino
•Blanco
•Albaricoque
•leonado
•gris
•negro
El Pug, por lo general tiene una raya negra en todo el lomo, el hocico y la nariz son negros, además de poseer un hocico chato. Los ojos del Pug son grandes y totalmente negros y saltones, las orejas por el contrario son pequeñas, los Pug cuentan con una caracteriztica particular y es que pueden poseer dos tipos de orejas. pueden ser:
• oreja de botón
• oreja rosa
Esta raza tiene una esperanza de vida de entre 13 y 15 años.
Cuando necesites de un perro tierno y activo, puedes contar con un Pug, ya que es un perro con demasiado apego por su familia, le gusta llamar la atención, pero rara vez hacen travesuras, suelen llevarse bien con otras personas y animales, les gusta jugar, les gustan los paseos tranquilos, además de ser una raza muy respetuosa, que entiende cuando se les pide espacio.
Es importante que siempre estén acompañados, esto debido a que no les gusta sentirse solos, por lo general necesitan compañía, son perros que se pueden convertir en dependientes por completo.
Los pug son perros que necesitan cuidados especiales en su actividad física, debes procurar hacer caminatas divertidas para ti y tu perro, esto sin comprometer su salud, es importante que pueda caminar y tomar un poco de aire fresco, pero debes evitar llevarlo a trotar y correr, ya que su hocico plano no le permite respirar muy bien cuando se ejercita y puede sufrir disnea.
Su pelaje debe ser lavado una vez al mes, debes tratar de limpiar sus arrugas con un paño húmedo y secarlas muy bien, ya que pueden quedar húmedas y generar mal olor.
Para su alimentación es importante que controles los horarios, que le ofrezcas comida pequeña y recomendada para este tipo de razas, ya que se le puede dificultar su ingesta y sufrir de obesidad.
También puedes optar por dar algunas recetas caseras para tu perro, puedes también combinar esas recetas caseras con el alimento duro y no verás problemas de salud en los peludos.
Para conocer tipos de dietas para tus peludos, ingresa a nuestro blog
Los Pug en general son perros saludables, sin embargo pueden llegar a sufrir de algunas enfermedades riesgosas debido a su anatomía, dentro de las más comunes está la disnea por la forma de su hocico, irritación en la córnea, esto es debido a el tamaño y pronunciamiento de sus ojos, que al exponerse tanto al medio ambiente lo irritan y sus ojos se ponen rojos.
Por su incapacidad de hacer ejercicio y por su tamaño, son propensos a ser obesos.
Es bastante importante cuidar de la respiración de los pug, ya que por su fatiga y falta de aire, podría llegar a sufrir problemas cardíacos.
Es característico de los pug su cola retorcida, pero esto es debido a un problema en una de sus vértebras, no es algo de qué preocuparse, pues es particular de la raza, mas sin embargo se deben tener en cuenta todas las recomendaciones, para de esa manera evitar lesiones como espina bífida.
Lee sobre más razas en nuestro blog de perros
Se cree que el origen de los pug fue hace unos 2000 años en China, donde posteriormente llegó a Europa, se cree que los Pug eran un regalo muy valioso para los extranjeros, sin embargo, en los años 1500 fue cuando los holandeses decidieron llevar esta raza hacia Europa, donde empezó a tomar fuerza y expandirse, se le relaciona con la raza Happa, pero no se sabe con exactitud, en Europa lo pudieron cruzar con algunas otras razas pequeñas, sobre su nombre se genera polémica, ya que se cree que Pug lo pudieron tomar de cómo apodaban a los simios en esa época, ya que estaba tan de moda tener este tipo de mascotas.
En algunos países europeos se le conoce a esta raza como Mops, lo que traduce, refunfuño, esto por su aspecto arrugado y con el ceño fruncido.
El primer ejemplar de color negro, se presentó en Inglaterra, en el año 1877. Donde se cree que fue adquirido por Lady Brassey. A partir de ese momento en Europa se tomó como un color nuevo en la raza, sin embargo en China ya existía.
En países de norteamérica fue en los últimos donde llegó la raza, certificando como el primer perro Pug en EE UU en el año 1885.
Síguenos