novedades/todo-sobre-el-gato-peterbald
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Todo lo que debes saber sobre los gatos Peterbald
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS GATOS PETERBALD

2022-07-12 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Los gatos Peterbald corresponden a una de las razas más peculiares y curiosas alrededor del mundo. Estos adorables animales tienen características llamativas como sus ojos y alargadas orejas. Conoce en esta nota todo sobre esta especial raza. 

¿Escuchaste alguna vez acerca de los gatos Peterbald? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta maravillosa raza, sus características, carácter, origen y motivos por los cuales se podría convertir en la mejor opción para una mascota, sigue leyendo para descubrirlo.

Origen del Gato Peterbald

Pertenece a la familia de los felinos sin pelo, esta raza proviene de una mezcla generada en San Petersburgo entre un gato sphynx o gato esfinge y un gato con pelo corto.

Este felino cuenta con una gran particularidad en sus genes debido a que es una mezcla poco conocida, algunos de ellos poseen genes dominantes (homocigotos) del gato esfinge que pueden heredarse a sus crías y otros poseen genes heterocigotos que son más cercanos a la raza de pelo corto, por lo cual no pueden transmitir sus características de pelaje a su descendencia. 

Características del Gato Peterbald

Los gatos Peterbald son una raza bastante llamativa para los amantes de los felinos debido a su falta de pelaje, pero eso no es todo, cuentan con múltiples características que los convierten en una opción muy atractiva, como lo son sus alargadas patas y su cuerpo delgado que les proporciona un porte y estilo únicos.

Los tamaños de estos felinos pueden variar entre 30 y 35 cm, alcanzando su máxima altura a los 18 meses, su peso puede estar entre los 2 y 5 kilos, algunos de ellos poseen pelaje muy corto. Debido a su familiaridad con los gatos sphynx, su cabeza tiene forma triangular, orejas grandes y alargadas y sus ojos son almendrados.

Temperamento del gato Peterbald

Aunque su aspecto físico pueda parecer un gato feroz y de carácter fuerte, no puedes dejarte llevar por esta apariencia, este felino es realmente todo lo contrario a lo que te puedas imaginar, les encanta disfrutar el tiempo con sus amos, son muy cariñosos y son muy cuidadosos con los niños.

Además de ello, son considerados gatos muy inteligentes y activos, por lo cual puedes implementar juegos en los que se desarrolle su audacia, porque serán muy divertidos para este minino.

Cuidados del gato Peterbald

Si estás pensando en tener un Peterbald en tu casa, es necesario que aprendas algunos de los cuidados para cuidarlo y que tenga una vida óptima y sana, entre ellos te contamos los siguientes:

- Su falta de pelaje hace que sea una raza con cuidados completamente diferentes a un gato normal, debes considerar que las altas y bajas temperaturas pueden afectarlo, por lo cual debes tener cuidados especiales como cremas hidratantes y protección para el frío, todo esto hará que su delicada piel no tenga ninguna complicación.

- Debido a que son razas bastante afectuosas y con alto nivel de energía, necesitará que le dediques tiempo, esto es fundamental para cubrir sus necesidades y no generar estrés o ansiedad en el felino.

- Cuidar su piel no es un trabajo complicado, a comparación de otras razas sin pelo, el Peterbald sí posee una delicada capa de pelaje que lo protege, por lo cual podrás limpiarlo con toallitas para gatos de acuerdo a las necesidades de tu minino y será suficiente.

- Procura brindarle una alimentación rica en proteínas, debido a que se considera una raza activa, su metabolismo puede ser rápido, por lo cual necesitará de una rica dieta que le proporcione energía.

Salud del Gato Peterbald:

Esta raza de felinos suele tener un promedio de vida entre los 10 y 13 años, sus enfermedades o posibles problemas pueden ser generados por su delicada piel al ser sometidos a temperaturas extremas o no adecuadas. Además, pueden ser propensos a tener enfermedades visuales como atrofia progresiva de retina, que es hereditaria y podría provocar la ceguera total del gato. 

Ahora que ya sabes todo sobre esta raza, ha llegado el momento de tomar una decisión, los Peterbald son una excelente compañía, ten por seguro que recibirás a un minino amoroso, alegre y muy activo.

Si deseas seguir aprendiendo y descubriendo más sobre este maravilloso mundo de las mascotas, no dudes en suscribirte a nuestro blog y visitar el resto de nuestros post.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos