novedades/todo-sobre-el-gato-persa
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
EntÉrate de todo acerca del gato persa
ENTÉRATE DE TODO ACERCA DEL GATO PERSA

2021-12-23 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

El gato persa es una de las razas felinas más finas, por lo que en esta nota queremos hablarte sobre lo que lo caracteriza. Sigue leyendo y entérate más sobre él.

El gato persa es un tipo de raza fina, que se caracteriza por tener una cara ancha y plana, con apariencia de ceño fruncido y con una cantidad abundante de pelaje en su cuerpo.

Por ser considerado un animal muy elegante ha ganado una variedad de concursos de belleza, además dentro de sus peculiaridades se encuentra la distinción de colores que tiene, ya que puede llegar a ser monocolor, bicolor o tricolor. 

Características del gato persa

Físicamente estos felinos tienen su pelo largo, aunque no aplica en todos; sin embargo es muy suave y frondoso, asimismo tiene la nariz, achatada y posee unos ojos enormes que deslumbran a cualquiera que lo adopte. Por tener un cuerpo grande y robusto no se logran ver tanto sus patitas puesto que son generalmente cortas y anchas, pero si hay que tener en cuenta que tiene garras fuertes y redondeadas.

El aspecto de los persa es exótico, por eso llama tanto la atención de las personas que lo ven por primera vez. Ahora bien, el peso de estos gatos puede variar según el género, por lo menos para los machos es de 7 kg y de las hembras 6 kg.

Temperamento del gato persa

Este felino es dócil y tranquilo, de hecho se considera un animal muy cariñoso con cualquiera que se relacione con él. Se adapta muy fácilmente a la vida familiar y no tiene problema con que le hagan mimos, o quieran jugar con él. Lo ideal es que pueda desestresarse haciendo distintas actividades como rascar, correr, trepar, etc. También es un gato al que le encantan las alturas, por lo que para él sería bueno estar cerca a una ventana en lo posible.

Hay que tener en cuenta, que todo espacio donde estén los gatos debería estar adaptado, preferiblemente, a la comodidad de nuestra mascota, para que se sienta tranquila y pueda apropiarse de su hogar y territorio.

Cuidados del gato persa

gato persa

Como toda mascota, este tipo de raza requiere de un cuidado especial que hay que tener en cuenta. En este caso, por ser un gato con gran cantidad de pelaje debe peinarse para evitar que se le haga nudos o se enrede. En lo posible hay que reducir su pelo con cortes mínimos para prevenir que suceda lo anteriormente mencionado.

Por tener su nariz tan pequeña, se sugiere una revisión frecuente para limpiarla con pañitos húmedos con olor no muy fuerte. Asimismo, hay que saber elegir el tipo de comida que va a dársele, lo aconsejable es servirle comida pastosa para que no lastime su lengua y sea más sencillo que ingiera el alimento.

Salud del gato persa

Por ser animales tan sensibles, pueden sufrir afecciones renales y problemas respiratorios debido a sus fosas nasales. Además, existen posibilidades de que contraigan bacterias como herpes. Por lo tanto, si notamos que nuestro gato persa puede estar padeciendo alguna de estas enfermedades, lo recomendable es que se lleve al veterinario y así actuar a tiempo.

No hay que olvidar también que debe haber una revisión frecuente de sus ojos, ya que producen una gran cantidad de lágrimas y pueden infectarse.

Como toda mascota, siempre es bueno estar al pendiente de su salud, por eso si se nota algo inusual lo mejor es ir al veterinario, sin embargo no hay que abusar de las visitas al doctor, porque eso puede causarle estrés.

Origen del gato persa

Esta raza es una de las más antiguas en el mundo felino, su historia se remonta en el siglo XVI, donde había gatos de pelaje largo en Italia, que habían sido importados desde Asia. Pero para el siglo XVIII, Pietro della Valle incorporó en el programa de crianza al gato persia, el de aspecto característico, que vivía en el desierto.

Luego, con el tiempo se fueron originando más y más gatos de esta raza, procedentes de Turquía, expandiéndose con los años en todo el mundo. Sin embargo, su elegancia y finura se vieron resaltadas cuando la reina Victoría y otros miembros de la realeza amaron la apariencia de los gatos persa en Estados Unidos para finales del siglo XIX.

Es notorio el protagonismo que ha tenido esta raza de manera universal, por eso, ya que sabes algunas características de ella, te invitamos a que te informes más sobre gatos en nuestro blog de mascotas, que te brinda temas de primera mano para que conozcas mejor a tus amiguitos y sepas más detalles de ellos. ¡Suscríbete!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos