novedades/todo-sobre-el-gato-bengali
2021-11-30 | Equipo de redacción La mascota que viste
El gató bengalí es una raza peculiar con apariencia felina salvaje que llama la atención por sus rayas en el pelaje. Por eso, en esta nota queremos que lo conozcas a más profundidad. Sigue leyendo y entérate sobre todo de él.
El gato bengalí o bengala se caracteriza por tener un aspecto peculiar muy parecido al de los felinos salvajes exóticos como los leopardos, ocelotes, margays, etc.
De hecho este tipo es un cruce entre un gato doméstico y una gata leopardo, por eso su apariencia de rayas en todo el cuerpo.
El día de hoy queremos hablarte un poco más sobre él, sigue leyendo y entérate de su historia.
El gato bengalí es grande, elegante y bastante musculoso, naturalmente su cola permanece abajo y es de color negra. Asimismo, como ya se mencionó, es de apariencia salvaje como un tigre, por lo que su pelaje es espeso y motoso, pero también se considera muy suave; tiene orejas pequeñas, mejillas pronunciadas y sus ojos son de forma almendrada y altamente brillosos como una perla. Por su manera de ser, este tipo de gatos son ampliamente activos y requieren actividad constante para no estresarse.
Se podría decir que el bengalí es una raza sorprendente única en el mundo por como es, además tenerlo como mascota es una maravilla porque se caracteriza por ser una raza muy social y que quiere llamar la atención. Hay que resaltar que su apariencia no lo hace un animal salvaje, realmente es un gato muy familiar y cariñoso, de hecho es usual que se apegue mucho a las personas.
Por ser un felino muy tranquilo, no es esquivo con nadie, al contrario prefiere juguetear, además es un gato independiente que puede hacer las cosas por sí mismo. El bengalí es un gato activo y atlético, es seguro, le encanta trepar, entre otras actividades. Sin embargo, es una raza muy maulladora que tiene una voz particular. Lo ideal es darle mucho cariño a este gato y brindarle compañía lo más que se pueda.
Por lo general, todos los gatos deben tener ciertos cuidados que no hagan que se enfermen y pensar completamente en su bienestar. Por eso, a continuación te mencionamos algunos cuidados que puedes considerar a la hora de adoptar uno:
- Hay que cuidar su apariencia, preferiblemente debe peinarse su pelaje semanalmente.
- Debe asearse cuando sea necesario.
- No es imprescindible que se corte su pelaje.
- Hay que estar pendiente de sus ojos, limpiar su dentadura y sus orejas.
- No hay que olvidar que debe vacunarse cuando este pequeño y llevarlo a control médico con regularidad.
- Como el bengalí es una raza de gato especial, tiene una alimentación rigurosa, por lo que se les debe dar concentrados secos, enlatados húmedos, complementos vitamínicos (si se requiere) y bastante agua.
- La leche y el pescado no son buenos para el bengalí, porque este felino no produce la enzima necesaria para descomponer la lactosa. Lo recomendable es tener en cuenta lo descrito en el punto anterior.
Como tal el gato bengalí se considera muy saludable y sin ningún tipo de trastorno, pero se ha dicho que podría tener problemas cardíacos o peritonitis infecciosa felina. Igual no queda de más llevarlo al veterinario cada tanto para revisar su salud.
Se debe estar muy pendiente de su estabilidad emocional, sus ojos, alergias anestésicas y problemas articulares que pueda darles.
La historia del bengalí es muy curiosa, pues hace mucho tiempo por el atractivo que han tenido los gatos salvajes, se intentó hacer el cruce con un gato doméstico para obtener algo de ambos. Con este objetivo, existiría la primera hibridación entre el gato leopardo y gatos tabby domésticos, originados a principios de los 60 's en Estados Unidos. Al principio no fue tan sencilla esta mezcla animal ya que se presentaron problemas, sin embargo, con el tiempo se mejoró la situación y este tipo de gatos adoptaron el nombre de bengalí o bengala, como es comúnmente conocido.
Llegados hasta aquí y si te gustó este tipo de raza felina, te invitamos a que conozcas más información sobre gatos en nuestro blog de mascotas. Aquí encontrarás otras acerca de otras razas domésticas, ¿y lo mejor? que será más sencillo para ti adoptar a un nuevo amigo. ¡Suscríbete!
Síguenos