novedades/raza-san-bernardo
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Todo lo que debes saber sobre la raza San Bernardo
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA RAZA SAN BERNARDO

2021-08-23 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

La raza San Bernardo se caracteriza por ser noble y protectora con su familia. Por eso, en esta nota te compartimos todo acerca de estos perritos.

Los San Bernardo se conocen por ser cariñosos, dulces y tolerantes a pesar de lo grandes que son.

Generalmente este tipo de can se lleva bien con las familias y niños, además de actuar como una mascota protectora y tener buen comportamiento.

Estos perritos son fáciles de querer, pues su forma de ser es acogedora y permite acercamiento por parte de cualquier persona, es un perro muy receptivo.

 

Características del San Bernardo

Esta raza es musculosa, fuerte y bastante grande como se mencionó antes. Aproximadamente mide, en el caso de los machos, 70 a 75 cm, y su peso puede ser de 63 a 81 kg. Ahora, en cuanto a las hembras, alcanzan la altura entre los 65 a 70 cm, y pesan de 54 a 63 kg.

Ahora bien, muchos de estos perritos tienen su pelaje corto, aunque también podrían tenerlo largo. Su color puede variar, unos son de pelo rojo y otros de blanco, de igual manera hay marrones y blancos, atigrados y blancos. Su rostro es un poco alargado, tiene orejas caídas y ojos algo oscuros y entrecerrados. Asimismo, son propensos a babear mucho, ya que son belfos, esto quiere decir que tienen el labio inferior de su hocico más grueso.

 
raza San Bernardo

Temperamento del San Bernardo

Por lo general, el San Bernardo es un perro tranquilo, reposado y cariñoso. De todas formas, no queda de más educarlo desde cachorros, para que así en el futuro controlen la energía que tienen. 

Son tan simpáticos, dulces y tolerantes, que se conocen por ser comprensivos y pacientes con los niños, de hecho es una de las razas que más resalta por lo amigables que son con todas las personas, porque así sea grande, no emite miedo ni inseguridad.

La raza en sí es muy divertida y activa, le gusta compartir con la familia en diversas actividades y no le agrada mucho quedarse sin hacer nada.

Cuidados del San Bernardo

Estos perritos mudan de pelaje dos veces al año, por lo que debe cepillarse regularmente para minimizar la pérdida de su pelo. 

El San Bernardo debe comer lo necesario para que no le dé sobrepeso, y más por el tamaño que tiene. Por eso también, tiene que hacer ejercicio constante y prestarle atención al cuidado de sus ojos y el hocico. Lo recomendable es pasearlo cada que se pueda, limpiar sus orejas y quitarle las lagañas.

Salud del San Bernardo

Debido al tamaño que tiene esta raza, todas sus proporciones son grandes, esto puede ocasionar una desestabilización en su conformación torácica puesto que se expone a la torsión de estómago, una afectación que provocaría que se tuerza el interior del San Bernardo. Por lo tanto, para prevenir esto debe ser llevado a la veterinaria con frecuencia y alimentarse bien.

Ahora, si posiblemente la mascota está sufriendo de esta enfermedad, puede seguir estas señales:

• Se muestra inquieto, no para de moverse y se queja.

• Eructa o sufre espasmos abdominales.

• Intenta vomitar pero no lo consigue y sólo arroja saliva espumosa en abundancia.

• Su abdomen se hincha y se pone tenso, duro y timpánico (suena como un tambor).

No hay que olvidar que las mascotas son seres vivos que necesitan atención regular para que estén bien de salud, recuerda que consultar con un profesional el estado del animal es sumamente importante porque así se diagnosticarán las enfermedades o malestares que pueda estar presentando.

Origen del San Bernardo

La historia de esta raza se remonta en el siglo XI, naciendo como perros fuertes, de tamaño grande y con profundas raíces mitológicas y legendarias. A raíz de esto, surgieron varias creencias las cuales indican que algunos San Bernardos se desarrollaron en el monasterio de los Alpes Suizos en dicha época, y otros dicen que supuestamente aparecieron 6 siglos después. 

Inicialmente, se cree que estos perros se utilizaban para guardianes. Sin embargo, tiempo más adelante mostraron capacidad para salvar vidas y ser una compañía familiar. De hecho, con el pasar de los años se realizaron dos películas infantiles que hacían referencia a esta mascota como Beethoven 1 y 2, estrenadas en los 90, para mostrar todo lo adorable que tiene el San Bernardo. Son dos filmes icónicos que le dieron mayor reconocimiento a esta raza tan maravillosa. 

Como pudiste ver, estos perritos son los ideales para que te animes a adoptar uno, pues indiscutiblemente será tu compañía fiel y tendrás la certeza de que estará a tu lado cada vez que lo necesites. 

¿Este tema fue de tu agrado? Te invitamos a que te suscribas a nuestro blog de perros y conozcas todos los tipos de mascota que puedes tener en tu hogar al detalle. 


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos