novedades/prevencion-de-los-ruidos-fuertes-para-proteger-a-tu-mascota
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
PrevenciÓn de los ruidos fuertes para proteger a tu perro

PREVENCIÓN DE LOS RUIDOS FUERTES PARA PROTEGER A TU PERRO

2023-03-24 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

La exposición de nuestras mascotas a ruidos demasiado altos puede afectarlos gravemente, en la mascota que viste queremos que evites esto y te traemos los mejores consejos para que lo logres.

Aunque a la mayoría de los perros les encanta el sonido, también puede ser un momento de miedo y ansiedad cuando se presentan ruidos fuertes, pues por más inofensivos que sean, ellos se ven afectados por la elevación de los sonidos. Sin embargo, hay algunas estrategias que se pueden utilizar asertivamente para ayudarlos, por eso, en esta nota te daremos algunos tips para que puedan superar ese momento de angustia con ayuda y confianza. ¡Sigue leyendo!

Tips para prevenir que tu perro presencie los ruidos fuertes

- Muestra ansiedad ante los ruidos fuertes

Son varias cosas que puedes hacer para calmar a tu perro. La primera es tranquilizarlo. Ponlo junto a ti para que se sienta cómodo y seguro. A continuación, usa una distracción, llévalo a una habitación tranquila, donde pueda olvidarse del ruido y las multitudes. 

- Mantenlo alejado de los ruidos fuertes

Una buena forma de evitar que tu perro se ponga nervioso es apartarlo de las ventanas para evitar que se exponga al ruido.

- Crea un entorno sin estrés para tu perro

El cuidado de las mascotas a veces consiste también en protegerlas del estrés provocado por los ruidos fuertes y las aglomeraciones, pues puede ser muy duro para un animal de compañía. Por ello, para ayudar a tu mascota a sobrellevarlo mejor, intenta mantenerlo lo más tranquilo posible. 

Con lo descrito hasta aquí, la buena noticia es que conseguir que tu perro supere este momento de miedo es más fácil de lo que podrías haber pensado. Con estas recomendaciones, puedes ayudarlo a superar el miedo a los ruidos fuertes. Ten en cuenta que este es un proceso de adaptación para tu mascota, por eso, debes hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para que se sienta segura y cómoda.

Si este tema resultó de tu interés, te invitamos a que conozcas otros más en nuestro blog de mascotas para que sepas qué hacer ante este tipo de situaciones que afectan a los animales domésticos. Recuerda que escribimos artículos para que siempre te encuentres informado y descubras las diferentes cosas que puedes hacer por tus mascotas. 

¡Suscríbete a La Mascota que Viste y recibe todas las novedades! Te aseguramos que te servirán de gran ayuda.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos