novedades/por-que-mi-perro-me-mira-fijamente
2020-11-20 | Equipo de redacción La mascota que viste
¿Cuántas veces te has fijado que tu perro te mira fijamente? aquí te contamos algunas razones de por qué tu perro te mira.
Nuestros amigos de 4 patas siempre tienen sorpresas para nosotros. Pero no está mal, no siempre se trata de travesuras o daños. En esta ocasión te contaremos sobre la mirada tierna y cautivadora de estos tiernos peludos; los perros.
A menudo nos damos cuenta que, mientras cumplimos con nuestras tareas, o simplemente estamos en un momento de tranquilidad, nuestro perro nos mira fijamente, tratando de decir algo. Notarás que muchas veces nos sentimos observados y además hacemos caso al perro y hasta nos preguntamos qué querrá.
Ahí es cuando decimos "qué pasará, ¿por qué mi perro me mira?"
Debemos entender que no es algo preocupante, al contrario, es una muestra del afecto y la conexión que hay entre padres e hijos de 4 patas. Es un comportamiento natural, que llama la atención y que es difícil de evitar. Siempre se debe tener en cuenta que se puede dar en algunos peluditos, debido a la raza y a la formación que se le ha dado en casa, es decir, cuando es un peludo joven puede hacerlo más seguido mientras lo estás adiestrando, esto quiere decir que está esperando la próxima orden que le vas a dar, además porque sabe que va a recibir un premio si cumple tu orden.
No te puedes confundir con esas miradas cautivadoras. Cuando ves un perrito por la calle y te mira fijamente, no siempre significa que esté llamando tu atención. Por eso te queremos enseñar algunos de los gestos que hace tu peludo a la hora de requerir atención .
• Pupilas dilatadas: Cuando tu perrito está animado, y te mira fijamente buscando tu atención, sus pupilas se ven muy abiertas, puedes ver esos ojos completamente abiertos.
• Pupilas normales o cerradas: Esto sucede cuando el peludito está muy tranquilo, puede estar acostado o sentado y te empieza a mirar, solo conserva esa mirada fija, pero está en un estado de tranquilidad absoluto. Suele suceder más cuando tu peludo es muy perezoso.
• Te sigue muy sosegado: Cuando esto pasa es porque quiere tu atención pero no quiere molestarte, es muy común que simplemente necesite una pequeña caricia.
• Tratará de lamer tus manos o pies: Cuando tu peludo está en busca de atención, tratará de buscar tu aprobación. Por esta razón se puede poner un poco terco, para que lo apruebes, primero se conectará contigo lamiendo tu mano o tus pies y así ya sabrá si lo puedes atender o no.
• Regalos inesperados: Si tu perro puede salir al patio o al parque, tratará de encontrar algún regalo para ti, por eso puede llevarte algunas basuritas o algunos animalitos muertos. Luego tratará de dártelo y por eso te mirará fijamente hasta que puedas encontrarlo y le agradezcas con caricias.
Cuando tu perrito ha tenido algún tipo de enfrentamiento o simplemente está alterado por algún infortunio luego de un paseo, se puede quedar mirando fijamente. Esto también quiere decir que necesita atención, pero debes tener cuidado, si lo miras fijamente y se encuentra muy alterado, él puede pensar que se trata de un enfrentamiento y tratará de defenderse o simplemente se alejará y vas a quedar muy confundido o molesto.
Para esto es importante que sepas algunos tips sobre perros, ya que hay algunos gestos que pueden mostrar inseguridad por parte del perrito. Algunos de estos gestos pueden ser:
• Pelo erizado: Suele suceder cuando tu peludo está muy alterado y necesita espacio, puede mirarte solo para que sepas que no está del todo bien.
• Movimientos muy rápidos de la cola: Cuando esto sucede y te fija la mirada, lo mejor es que trates de llegar a él de una manera más tranquila, que lo ayudes a recuperarse emocionalmente.
• Gruñidos: Si el perro te mira fijamente y está gruñido, seguramente tu mirada la está tomando como un desafío y posiblemente así evita el enfrentamiento o te quiere mantener alejado. En estos casos es mejor que no le mires fijamente y le permitas tranquilizarse.
• Dientes a la vista: Es un ultimátum por parte de tu perro, se puede sentir atacado, lo mejor es dejarlo que se tome su tiempo y se pueda tranquilizar.
Normalmente las miradas fijas por parte de los peludos, se pueden dar porque están buscando algo y entienden que de esa manera les vas a comprender sus peticiones, pueden ir en busca de alimento o simplemente de caricias, es importante que los puedas atender, ya que para ellos es muy importante tu atención y eso fortalece los lazos de amor y lealtad, ya que él se siente recompensado y feliz por obtener tu atención.
Debes saber que cuando a menudo dices ´mi perro me mira´, es importante, ya que eso quiere decir que son compatibles, que tu perrito se siente muy bien contigo, de esa manera es como se comunica contigo.
Los perros son los animales que mejor se comunican, por eso son tan expresivos a la hora de mirarte fijamente, tu perrito te puede interpretar, él también te puede mirar fijamente porque sabe que necesitas atención. Pero ten cuidado, no quiere decir que se acercará a ti, los peludos muchas veces entienden que necesitas espacio, por eso simplemente se hacen a una distancia prudente y te fijan la mirada para que sepas que tienes el apoyo de ellos.
Si tienen una hora para hacerlo, tu perro mirará fijamente para ir a hacer sus necesidades o simplemente ir de paseo, porque sabe que así entenderás y saldrás con él.
Te puede interesar ¡consejos para hacer más divertidas las caminatas con tu perro!
Cuando sepas que casi es la hora del almuerzo de tu perro, es probable que te mire fijamente porque sabe que es hora de que le des su alimento y de esa manera va a llamar tu atención para que no olvides dárselo o se van a desesperar.
¡Para más tips sobre perros, visita nuestro blog!
Así que ya sabes, con tu perrito cuentas con un excelente apoyo de su parte, por eso no debes descuidar cuando tu perrito necesita atención, ya que mirándote fijamente te hace saber que le falta algo o que simplemente requiere de tu atención para estar completamente feliz.
Síguenos