novedades/ocho-cuidados-para-los-dientes-de-tu-gato
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Ocho cuidados para los dientes de tu gato
OCHO CUIDADOS PARA LOS DIENTES DE TU GATO

2019-05-22 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Alguna vez te has preguntado: ¿Cuántos dientes tiene mi gato? Pues bien, los gatos tienen 30 dientes una vez que alcanzan la edad adulta, y cuidar de todos esos dientes en sí no es una tarea fácil. A diferencia de nosotros, ellos no pueden lavarse los dientes o encontrar un sustituto doméstico adecuado para masticar los huesos y la hierba, como es su forma de mantener sus dientes limpios cuando están en libertad.

Como no pueden hacerlo por ellos mismos, cuidar sus dientes es una responsabilidad que te corresponde a ti como dueño. Aquí te traemos diez maneras de establecer una buena higiene dental para él o ella. Después de todo, suponemos que quieres evitar que tu felino tenga que someterse a una cirugía incómoda y costosa después de sufrir en silencio.

Está siempre atento

Ese suave olor a pescado conocido como "aliento de gatito" se considera normal, pero si tu gato tiene mal aliento, es un fuerte indicador de que tiene problemas orales. Si no se trata pronto, su respiración solo empeorará. Al igual que nosotros, cuando un animal tiene mal aliento y está babeando, la causa a menudo está relacionada con la enfermedad de las encías y / o la caries dental.

Llévalo a un chequeo anual

Desafortunadamente, un chequeo dental es algo que la mayoría de la gente no piensa como parte de las visitas anuales al veterinario; pero, al igual que las personas, los gatos sufren problemas dentales que, si no se controlan, pueden provocar graves problemas de salud.

Presta atención durante el chequeo

Es importante informar al veterinario si tu gato tiene mal aliento o está sangrando por la boca. Las encías que sangran ocasionalmente no son motivo de alarma, pero si tu felino tiene una combinación de encías sangrantes, mal aliento y babeo, es probable que necesite una limpieza profunda o incluso una extracción dental. Pídele a tu veterinario que revise a fondo sus dientes, encías y respiración.

Establece una rutina de cuidados

No es demasiado complicado acostumbrar a los gatos a limpiarles los dientes; sin embargo, cuando son adultos a menudo son más reacios, por lo que es una buena idea acostumbrarlos desde cachorros. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda que los gatos se acostumbren al proceso de limpieza con un dedo o una gasa mientras son pequeños, utilizando una pasta de dientes hecha específicamente para ellos. También puedes sumergir tu dedo en agua de atún antes de frotarlo en las encías de tu gatito para que la experiencia sea más placentera.

Aprende a cepillar sus dientes

Lo creas o no, puedes cepillar los dientes de tu gato. La crema de dientes especialmente diseñada para felinos está disponible en sabores que disfrutarán. NUNCA intentes cepillar los dientes de tu gato con pasta de dientes para personas; si llegase a ingerir crema dental con fluoruro, puede enfermar gravemente. Una vez que él esté acostumbrado al sabor de la crema, puedes tomarlo por detrás, sujetar la barbilla y levantar el labio para limpiar sus dientes con un dedo cubierto de gasa o con un cepillo de dientes especial.

Estimula sus encías

La caries dental generalmente comienza con encías irritadas o inflamadas, por lo que, para mantener la salud bucal de tu gato, no olvides masajear sus encías con frecuencia. Esto no solo acelerará la curación, sino que también fortalecerá las encías para que tenga menos probabilidades de sufrir problemas en las encías más adelante. Normalmente, las encías deben ser rosadas y saludables, no enrojecidas o irritadas.

Aliméntalo bien

La dieta es otro factor importante en el mantenimiento de los dientes de tu gato para una buena salud. Proporciónale una combinación de alimentos húmedos y secos y varía las carnes también. Además del pescado, también puedes alimentarlo con carne y conejo.

No esperes hasta que sea demasiado tarde

La caries dental y la enfermedad de las encías están relacionadas con enfermedades cardíacas, renales y otras complicaciones crónicas graves. No esperes hasta que tu gato muestre signos de dolor para que le revisen los dientes, puede que no muestre signos obvios de incomodidad hasta que tenga un dolor considerable.

La buena salud y el bienestar de tu gato es tu responsabilidad. La atención preventiva, los controles anuales y una buena dieta pueden asegurar que él se mantenga feliz y saludable. Demuéstrale tu amor con los cuidados que se merece.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos