novedades/labrador-retriever-historia-caracteristicas-temperamento
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Labrador retriever: Historia, caracterÍsticas y temperamento
LABRADOR RETRIEVER: HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y TEMPERAMENTO

2021-01-21 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Encontrar el amigo ideal para que te acompañe en tus días es una tarea ardua, desde La mascota que viste queremos orientarte y contarte sobre nuestros amigos peludos y sus cuidados para que puedas escoger el amigo de la raza ideal. En esta nota te contamos  sobre los Labrador Retriever.

Características del Labrador Retriever:

El Labrador Retriever es uno de los perros más populares del mundo, debido a que es un perro bastante hábil e inteligente, es usado como perro de rescate, terapeuta, policía y como perro de asistencia a personas discapacitadas.

Es un perro grande que puede medir entre  56-57 cm. Con un peso entre los 25 y 35 Kg, un perro de esta raza se puede reconocer fácilmente, pues su pelaje es muy fino y de doble manto, uno es más suave, el otro por el contrario es más duro y lo protege del frío y agua, sus colores pueden ser: negro, chocolate y dorado.

La cabeza de un Labrador Retriever es ancha y con el hocico alargado, con mandíbulas bastante fuertes, esta raza tiene una expectativa de vida de hasta 14 años.

Puedes leer más temas relacionados en nuestro blog de perros

Temperamento del Labrador Retriever:

Esta raza se destaca por ser una de las más inteligentes, además de ser una raza bastante amigable, divertida y leal. El Labrador Retriever suele ser un perro compatible con las personas, le agrada la compañía y puede convivir con otros animales.

Es una raza a la que le agradan los premios, por eso es sencillo enseñarles algún tipo de habilidad, les agrada el agua y por eso es importante que puedan contar con espacios para su diversión en el agua.

Son usados como perros de rescate debido a sus habilidades y destreza en el agua y en el lodo.

Los Labrador Retriever son excelentes compañeros, pero al mismo tiempo demandan buena atención, ya que pueden sufrir de depresión por separación.

Cuidados del Labrador Retriever: 

Esta raza necesita hacer mucho ejercicio, es recomendable al menos tres veces por día un paseo o al menos alta actividad física durante buena parte del día, debes tener cuidado con hacer paseos cortos, debes procurar hacer caminatas extensas y divertidas para tu perro y para ti.

Son perros que pueden acumular energía y temperamento, por tanto es demasiado importante que pueda jugar junto a otros perros o con alguna actividad que lo desgaste.

Debes controlar cuidadosamente el horario de sus comidas, ya que si le pones altas cantidades no parará de comer y puede sufrir de obesidad.

Los cachorros de esta raza tienden a morder mucho, pero esto se debe a la configuración de sus dientes y sus mandíbulas, para evitar esto, es importante que le puedas dar algunos juguetes para morder. Así evitarás este tipo de problemas.

Para el cuidado de su pelaje es recomendable un baño cada mes y un cepillado periódico, esto para evitar la caída excesiva y esos parásitos molestos en su piel.

Salud de los Labrador Retriever:

Esta raza se destaca por ser una de las más saludables, pues son perros que se mantienen en forma y en condiciones en toda su vida, sin embargo hay algunas enfermedades hereditarias que pueden aparecer cuando se llega a la edad adulta, algunos ejemplos de estas enfermedades pueden ser:

-Problemas digestivos

-Displasia de cadera

Por lo demás es recomendable llevar estos perros al veterinario cada 6 meses y llevar un control estricto de su peso. 

Lee sobre más razas  en nuestro blog de perros 

Historia de los Labrador Retriever

El origen del Labrador Retriever se dio en Terranova, que es la actual Canadá, más exactamente en los límites de las provincias de Terranova y Labrador Canadá, el precursor de esta raza se cree que fue el perro de aguas de San Juan.

Esto se debe a que los colonos hicieron las primeras crías en el siglo XVI dando a Los Labradores como resultado, sin embargo no se tiene conocimiento de los orígenes del Perro de aguas de San Juan.

Labrador Retriever

Fue hasta a mediados del siglo XIX cuando se llevaron algunos ejemplares de la raza a Inglaterra, donde se usaron para obtener el perro cobrador perfecto.

Durante la primera guerra mundial los Labradores fueron importados de  EE.UU, pero fue a finales de la segunda guerra mundial donde estos perros empezaron a tomar popularidad hasta convertirse en lo que son ahora, los perros más populares del mundo.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos