novedades/french-poodle-historia-caracteristicas-temperamento
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
French Poodle o Caniche : Historia, caracterÍsticas y temperamento

FRENCH POODLE O CANICHE : HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y TEMPERAMENTO

2021-02-16 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Encontrar el amigo ideal para que te acompañe en tus días es una tarea con la que debes ser muy cuidadoso, debes tener en cuenta tus espacios y tu tiempo, desde La mascota que viste queremos orientarte y contarte sobre nuestros amigos peludos y sus cuidados para que puedas escoger el amigo de la raza ideal. En esta nota te contamos  sobre los French Poodle.

Características del French Poodle:

El French Poodle o caniche es un perro bastante popular y habilidoso, normalmente es un perro de compañía, con gran fortaleza y capacidad de adaptarse a distintos estilos de vida,  tiene cabeza elegante y rectilínea, es un perro que se divide en diferentes tamaños y además posee una gran variedad de colores.

Los tamaños que podemos encontrar en estos peludos son:

• Caniche Toy

• Caniche enano 

• Caniche mediano 

• Caniche grande

Los colores que pueden tener estos peludos son: negro, gris, blanco, marron y leonado, normalmente tinen un pelo rizado y en algunos podemos ver mechones característicos.

Estos peludos normalmente pueden medir entre 23 y 62 cm y logran alcanzar un peso de entre 6 y 23 Kg, estos factores normalmente dependen de los cuidados y del tamaño del peludo.

Puedes leer más temas relacionados en nuestro blog de perro

Temperamento del French Poodle:

Los French Poodle o Caniche son perros demasiado inteligentes y por tanto es demasiado tranquilo, siempre está dispuesto para un buen paseo o para salir a jugar, es un perro que necesita espacios grandes, ya que  puede ser demasiado activo.

Con este peludo debemos ser cuidadosos, pues es un perro bastante protector y desconfiado, por tanto no comparte demasiado con extraños, siempre está alerta, pues es un excelente cazador.

Estos peluditos no soportan la soledad por grandes espacios, pues son bastante apegados a sus familias y por tanto necesitan de esa compañía, son peludos que se educan con facilidad, con comportamientos demasiado gentiles y cariñosos con las personas que comparte normalmente.

Cuidados del French Poodle:

El French Poodle o Caniche es un perro deportista y demasiado activo, necesita de ejercicio diario, es recomendable que lo lleves a jugar o a correr por al menos una hora diaria, esto les ayudará a controlar su comportamiento y de esa manera no hará daños en casa.

También es importante que puedas jugar con él recreando algún tipo de ejercicio de caza, jugar con un frisbee ayudará a que se sienta retado y que cumpla con esas funciones de atrapar y correr para poder atrapar.

El cuidado del pelo debe ser bastante riguroso, te recomendamos llevarlo al menos una vez cada dos meses a la peluquería y por supuesto no olvidar el cepillado diario, de esa manera se evitarán nudos y conservará el brillo y sedosidad del cabello. 

Estos peluditos pueden estar en la categoría de perros hipoalergénicos, debido a que no se les cae el pelo en exceso, pues lo único que deberás hacer es  peinarlo y limpiarlo con paños húmedos diariamente. Recuerda que el baño para estos perros puede ser cada uno o dos meses.

El alimento para estos peludos es recomendable adaptarlos según sus exigencias y actividades diarias, puedes dar una ración de comida en la noche y con eso será suficiente. El alimento para estos peludos es importante que pueda ser alimento premium, de esa manera ayudarás a cuidar su sistema digestivo y se mantendrá alegre.

Salud de los French Poodle:

Los French Poodle son peluditos que tienen una esperanza de vida de 15 años, sin embargo hay que ser bastante cuidadosos, empezando por su comida, ya que pueden presentar problemas digestivos por la mala alimentación .

A lo largo de su vida pueden presentar enfermedades como: 

• Enfermedad de Addison o hipercortisolismo (problema endocrino)

• Colapso de la tráquea (enfermedad de las vías respiratorias)

• Displasia coxofemoral

• Otitis

Estos peluditos también tienden a subir de peso si no mantienen su vida de deportistas o se alimentan mal, por otra parte los paseos deben evitarse con mucha exposición al sol, pues no son tolerantes al calor excesivo.

Los ejemplares de tamaños pequeños no toleran el frío en exceso, por tanto es recomendable darles una cama cómoda y abrigos en caso de paseos en temporada de invierno.

Lee sobre más razas  en nuestro blog de perros 

Historia de los French Poodle:

Estos peludos están comúnmente asociados con Francia, el Poodle de hecho es originario de Alemania, posiblemente descendiente del barbet. La raza llegó  en 1800, a pesar de que eran muestras del Poodle que conocemos hoy. Originarios de Alemania, su ancestro es un Cazador infatigable de aspecto grande y rústico que era usado para la caza de aves acuáticas.

Estos perros posteriormente llegaron a Estados Unidos donde empezaron a ser considerados como perros elegantes y de familias con glamour, sin embargo en Francia aún los llaman solo Caniches, lo que se traduce como perro de patos. 

En la actualidad estos son perros muy populares en todo el mundo, son perros que asisten a shows de talento y de belleza.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos