novedades/es-bueno-dormir-con-mi-gato
2020-10-19 | Equipo de redacción La mascota que viste
Dormir con tu gatito puede traer muchos beneficios a tu salud y bienestar, sin embargo, siempre es importante tener presente los cuidados y medidas higiénicas adecuadas.
Nuestros gatitos ocupan un lugar muy especial en nuestro corazón, y por tanto, siempre los tenemos presentes en los diferentes aspectos de nuestras vidas, incluso a la hora de dormir, permitiendo que se acuesten en nuestra cama. Sin embargo, es común que te preguntes si es bueno dormir con tu gato, pues probablemente has escuchado quien te hace comentarios sobre este comportamiento. Es por esto que el día de hoy te aclaramos las dudas sobre el tema y te explicamos las ventajas y desventajas de compartir el sueño con tu felino.
Dormir con gatos es una práctica común por parte de muchos dueños que tienen una estrecha relación con su compañero de cuatro patas, pues disfrutan en gran medida de su compañía y sienten confort al compartir el momento de descanso con ellos, pero, ¿sabes cuáles son las razones de esta agradable sensación? Sigue leyendo para conocerlas.
El calor que te brinda tu gatito en las noches es una experiencia incomparable, pues el contacto con su cuerpo proporciona una sensación confortable y de abrigo que te ayuda a conciliar el sueño de forma más fácil. Además, si sufres de insomnio, es una buena solución, natural y sin contraindicaciones.
Los ronroneos de los gatos resultan muy saludables para nuestro cuerpo, así lo han determinado expertos en felinos, por eso, al dormir con ellos puedes disfrutar de las cualidades reparadoras y sanadoras de las vibraciones sonoras que producen. Se ha comprobado que ayudan a aliviar dolores en articulaciones, músculos y huesos; además, tu peludo tiene un excelente flujo energético, por lo que focaliza las zonas que puedan estar afectadas.
Probablemente has experimentado los masajes más tiernos por parte de tu gatito si te has acostado junto a él, o lo has cargado en tus piernas. Esto se debe al instinto de amasamiento que tienen para masajear las mamas de sus madres cuando son amamantados con el objetivo de estimular la salida de la leche; cuando lo hacen en sus dueños es para comunicar su sensación de felicidad y cariño, pues es una acción placentera retenida en su memoria.
Los beneficios de dormir con tu gato son indiscutibles, motivo por el que no debes dudar de disfrutarlos, a menos que sufras de alguna alergia. De igual manera, no puedes ignorar las medidas de limpieza para poder disfrutar de la compañía de tu gatito en las noches, por eso, te las compartimos a continuación.
Se tiene la idea de que no es bueno dormir con animales de compañía debido a temas higiénicos y de salud, sin embargo, lo que debes saber es la importancia de tener en cuenta prácticas de higiene y control sobre nuestras mascotas, independientemente de si duermen o no contigo. Es por esto que te contamos algunas recomendaciones para poder dormir con tu gato sin preocupaciones.
Debes partir del hecho de que los gatitos son más escurridizos que los perros, es más difícil controlar que no salgan a la calle o entren en las habitaciones, por eso, lo primero que debes hacer es tomar medidas sobre las posibles salidas que tenga, como las ventanas, y tener mucha precaución a la hora de abrir la puerta de la calle si tiene la manía de salir corriendo en cualquier oportunidad.
Algunos expertos en el tema, como los alergólogos, no recomiendan dormir con mascotas debido a las partículas biológicas o inertes que portan, y más cuando se es alérgico al pelaje y el polvo, sin embargo, existen formas de controlar estas impurezas que terminan en nuestra cama, como el cambio periódico de sábanas y cobijas, también se recomienda usar agua a una temperatura de 65° C para eliminar cualquier patógeno que pueda resultar dañino para el sistema respiratorio y la piel.
Otra de las precauciones que debes tener es la higiene de tu peludo, si tu gato salió a la calle es aconsejable limpiar con paños especiales para desinfección y usar talcos repelentes de microorganismos, pulgas y otros parásitos. Por otro lado, si lo que deseas es dormir con tu compañero felino sin importar qué, una buena opción son las fundas antiácaros, ideales para usar como funda para el colchón y así evitar la acumulación de mugre y microorganismos.
Ahora que ya conoces los beneficios de dormir con tu gato y cómo disfrutarlos de forma segura, no dudes en poner en práctica las buenas costumbres y tomar las debidas precauciones. Cuida de la salud de tu gatito para garantizar la tuya. Y no olvides seguir leyendo los mejores artículos sobre gatos en nuestro blog, ¡suscríbete!
Síguenos