novedades/consejos-para-viajar-con-tu-mascota
2019-08-02 | Equipo de redacción La mascota que viste
Todos queremos compartir experiencias especiales con nuestras mascotas y la idea de viajar con ellas no es una excepción. Por eso y porque queremos que disfruten al máximo de todo lo que el mundo tiene para ofrecer, te traemos algunos consejos para que tu viaje salga de la mejor manera.
Recorrer diferentes destinos y nuevos lugares con las mascotas es uno de los deseos más comunes entre los viajeros frecuentes. Es una actividad que se puede lograr, pero que sin las precauciones necesarias se puede convertir en toda una odisea. Por eso, es mejor que antes de emprender un viaje con tu mascota consideres algunos aspectos que no puedes pasar por alto y que seguro harán tus viajes y los de tu compañero mucho más placenteros.
Con estos consejos que te damos a continuación, seguro que valdrá la pena cualquier planeación de más para compartir los momentos en familia con la compañía de tu mascota, después de todo, ellos son un miembro más.
Si tu perro o gato ha tenido problemas de salud en el pasado, puede que no sea un buen candidato para emprender un viaje. En estos casos, elegir un viaje en el que te permitan volar con tu mascota en cabina es la mejor opción, aunque debes tener en cuenta que aún las mascotas sanas pueden requerir condiciones especiales o variedad de artículos antes de subirse a un avión o viajar por carretera.
Dependiendo de sus condiciones de salud, y en ocasiones del destino, tu mascota puede necesitar vacunas adicionales o certificados de salud. Por eso siempre es mejor verificar con el veterinario cuáles deben ser los procedimientos a seguir para no perjudicar la salud de tu compañero.
El agua y la comida son los elementos más esenciales para tu mascota, por eso no pueden faltar en ningún momento. En este sentido, debes asegurar las provisiones para todo el viaje, porque no sabes si en el camino o en el destino encontrarás lugares que vendan los alimentos a los que tu mascota está acostumbrada. Además, empaca suficiente agua y recipientes recargables para reponer cuando sea necesario.
Debes averiguar con antelación las regulaciones existentes. Ten en cuenta que cada aerolínea tiene unas exigencias determinadas para permitir el vuelo con mascotas, mientras que algunas simplemente lo prohíben. Para evitar contratiempos o perder el vuelo lo mejor es que te asegures de la información y te sientas cómodo con la elección de volar.
Recuerda nunca dejar a tu mascota sola en el vehículo estacionado. Cuando vayan en el trayecto, asegúrate de que ella viaje con seguridad con la cabeza dentro de la ventana en todo momento y en el asiento trasero. Si tu mascota no está acostumbrada deberías realizar primero una serie de paseos cortos, alargando gradualmente el tiempo que pasan en el carro.
En cuanto a la alimentación, la última comida de tu mascota antes del viaje debe ser ligera y tres o cuatro horas antes. Además, nunca lo alimentes en un vehículo en movimiento, incluso si el viaje es largo.
Para proteger a tu mascota de lo impensable, debes invertir en una buena identificación para ella, lo más común y práctico es el collar con una placa con su nombre, el tuyo y tu número de teléfono. Sin embargo, este método no es del todo efectivo en caso de pérdida de la mascota, por eso los chips son lo último en identificación y registro.
Nuestra última recomendación, pero no menos importante, es que trates de garantizar la mayor diversión para tu mascota y que puedan disfrutar tiempo, paisajes, cosas nuevas, olores y todo lo que el mundo y la naturaleza tienen para ofrecernos.
Síguenos