novedades/consejos-para-que-tu-gato-no-dane-los-adornos-navidenos
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
CÓmo evitar que tu gato daÑe los adornos navideÑos
CÓMO EVITAR QUE TU GATO DAÑE LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

2023-03-23 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

En ocasiones nuestros gatos pueden causar destrozos en casa, y más en época navideña, ¡hoy te traemos 4 consejos para que puedas cuidar tu arbol navideño!

La Navidad es una época en la que muchas personas disfrutan por el ambiente familiar, las cenas hogareñas, la sensación de unión y las hermosas decoraciones que llenan los espacios de luz, viveza y magia. Sin embargo, si tienes un gato en casa, seguro sabrás que esta época del año tiende a ser un poco más complicada debido a que los felinos son criaturas curiosas, ¡y les encanta jugar con los adornos navideños! 

Por esta razón, en la nota de hoy queremos brindarte algunas herramientas clave que te ayudarán a saber todo sobre gatos en esta época tan importante. Así que si deseas proteger tu árbol de navidad, tus adornos y las luces de tu casa de esas juguetonas garritas, asegúrate de seguir leyendo. 

4 consejos para que tu gato no dañe tus adornos en Navidad 

Los cuidados de un gato son clave para que esté feliz y en un ambiente seguro, pero muchas veces no contamos con las herramientas necesarias para marcar límites en aspectos como la decoración, las luces o los objetos frágiles típicos de la navidad. Si este es tu caso, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones: 

- Selecciona adecuadamente tus adornos: debido a que los gatos son criaturas muy curiosas, es crucial que trates de evitar adornos que cuelguen muy bajo o que puedan hacer sonidos que capten su atención. También recomendamos evitar adornos frágiles o que puedan hacerle daño a tu mascota. 

- Considera la ubicación de los objetos: con el objetivo de evitar desastres, es bueno que ubiques tus adornos lejos de estantes, muebles, mesones o demás zonas que tu gato pueda utilizar para tomar impulso y subirse. En otras palabras, entre más le dificultes el acceso, mejor. 

- Utiliza esencias o difusores: un spray con olores que no sean agradables para tus felinos es una excelente manera de mantenerlos alejados de aquellos espacios que deseas evitar. Consulta a tu veterinario y pregunta qué tipo de productos puedes emplear. 

- Emplea un rascador o distracciones: si compras juguetes o rascadores que capten la atención de tu gato, es probable que no se interese por molestar tus adornos, pues estos objetos están especialmente diseñados para ellos. Te recomendamos que los implementes unas semanas antes de la llegada de la Navidad, con el propósito de que se acostumbren. 

Si sigues estas recomendaciones, estamos seguros de que tu gato podrá estar mucho más tranquilo y entretenido con otras cosas, lo que salvará a tu árbol y cada una de tus otras decoraciones en casa. Recuerda que contar con juguetes u otros medios de distracción el resto del año es una buena forma de enseñarle qué debe y qué no debe tocar. ¡Esto te ahorrará miles de problemas! 

En nuestro Blog La Mascota que Viste amamos a los animales y por eso te proporcionamos información sobre gatos, perros y demás animales de compañía doméstica. Si deseas seguir leyendo más temas de interés relativos con esta temática, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y sigas aprendiendo cosas nuevas sobre la mejor compañía del hombre.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos