novedades/consejos-para-cuidar-a-las-mascotas-de-los-juegos-artificiales
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
CÓmo calmar a una mascota durante los fuegos artificiales: GuÍa rÁpida y sencilla

CÓMO CALMAR A UNA MASCOTA DURANTE LOS FUEGOS ARTIFICIALES: GUÍA RÁPIDA Y SENCILLA

2023-03-21 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Aunque a la mayoría de las personas les encanta disfrutar de las luces y los espectáculos hechos con fuegos artificiales, para las mascotas, este tipo de shows suelen generarles sentimientos de miedo y ansiedad. Es común que en estos momentos, la desesperación los supere a raíz de la sobreestimulación prolongada a ruidos fuertes y multitudes. Sin embargo, para que tu adorada mascota ya no tenga que padecer dolor o molestias durante este tipo de actividades, en esta nota de nuestro blog de mascotas te compartiremos algunas estrategias que puedes utilizar para ayudar a que tu animalito a superar este momento de miedo con éxito, ¡No pares de leer!

Qué hacer si tu mascota tiene miedo a los fuegos artificiales 

Si tu mascota muestra ansiedad ante los fuegos artificiales, puedes hacer varias cosas para calmarla. La primera es tranquilizarlo. Colócalo junto a ti para que se sienta cómodo y seguro. A continuación, utiliza una distracción. Lleva a tu mascota a una habitación tranquila, donde pueda olvidarse del ruido y las multitudes. Puedes usar un aparato de sonido con música relajante que opaque el sonido de los fuegos artificiales. 

Otra buena forma de evitar que tu animalito se ponga nervioso con los fuegos artificiales es mantenerlo alejado de la acción. Algunas mascotas tienen miedo a las luces brillantes y se beneficiarían de ser mantenidos en una habitación oscura para evitar que se asusten por los destellos del espectáculo. En estos casos, mantenla también alejada de las ventanas abiertas para evitar que se exponga al ruido, las luces e incluso los olores del show.

El estrés provocado por los ruidos fuertes y las aglomeraciones puede ser muy duro para un animal de compañía nervioso. Para ayudar a tu mascota a sobrellevarlo mejor, intenta mantenerla lo más tranquila posible. Procura que no esté demasiado hacinado o en zonas donde haya muchos olores o ruidos desconocidos. Asegúrate de que dispone de espacio suficiente para moverse por la casa. Si tu mascota es joven, puedes considerar la posibilidad de proporcionarle una zona más pequeña, como el cuarto de baño de la planta baja o la sala de estar, para que no se sienta tan grande dentro de la casa.

La buena noticia es que conseguir que tu mascota supere este momento de miedo es más fácil de lo que podrías haber pensado. Con estos sencillos trucos, puedes ayudar a que tu compañero de cuatro patas deje atrás este miedo. No olvides que si deseas seguir aprendiendo más sobre el cuidado de tu mascota, ¡solo debes suscribirte a nuestro blog!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos