novedades/como-proteger-tu-mascota-del-frio
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Recomendaciones para proteger a tu perro del frÍo
RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A TU PERRO DEL FRÍO

2019-09-02 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Con las temporadas de frío las probabilidades de que tu perro pueda enfermarse aumentan, para prevenirlo te traemos consejos prácticos que te ayudarán a proteger tu peludo por estos días.

Los cambios climáticos afectan a nuestros perros tanto como a nosotros, aunque su piel y pelaje estén diseñados para brindarles una capa de abrigo durante el invierno, ellos también pueden sentir frío, por eso, al igual que en esos mas lluviosos y helados días nosotros nos abrigamos con chaquetas, cobijas y ropa especial, debemos hacerlo con nuestras mascotas, con el fin de protegerlos de posibles enfermedades.

 

Es claro que depende de la raza y el tipo de pelaje el nivel de cuidados que debas darle, no es lo mismo un perro muy peludo –como los samoyedo, pastor collie o chow chow– que uno que no tiene el pelo tan largo –como los salchicha, dóberman o bulldog– así mismo, depende del tipo de corte de pelo que tenga, las condiciones a las que esté adaptado, así como la edad (a los más viejos generalmente les afecta más).

Identifica cuando tu perro tiene frío  

Puede haber momentos en los que el frío puede impactar más a tu perro que a otros, por ello es indispensable que aprendas a identificar cuando lo está afectando. Debes estar pendiente de sus reacciones. Los síntomas más específicos de que tu perro tiene frío son los temblores, la rigidez muscular,  la falta de movilidad, la respiración lenta y la piel reseca. 

Si evidencias que son comportamientos poco probables de tu mascota y se intensifican en los días más fríos es señal de que debes abrigarlo y brindarle un ambiente más confortable y agradable para suavizar el cambio de temperatura. 

Consejos para protegerlo del frío 

1. Bríndale un sitio cubierto para refugiarse 

Especialmente para los perros que duermen en exteriores, pero también a los que están acostumbrados a dormir dentro de la casa es importante que para el invierno tengan la opción de acostarse en una casita o cama cubierta, esto evitará que el frío y el viento penetre en su piel. A ello puedes agregar un cojín o manta que funcione como aislante, para que cuando duerma no tenga que tocar el piso frío. 

2. Abrígalo con ropa, mantas, botas, etc 

Puede parecer muy obvio, pero lo más efectivo para combatir el frío es que lo abrigues con ropa especial. En la actualidad existen infinidad de opciones de prendas de ropa que puedes adquirir en las tiendas de mascotas, como chalecos, busos, enterizos, botas, gorros y bufandas. Lo importante aquí es que elijas lo que más le convenga y con lo que se pueda sentir cómodo, la idea tampoco es saturarlo con prendas con las que no se pueda mover. 

Así mismo, debes seleccionar el material que le proporcione mayor abrigo, y en el caso de los días lluviosos, que sea impermeable, para sacarlo a pasear sin que se moje. 

3. Déjale a su alcance una cobija

Cuando ellos sienten frío buscan alguna fuente de calor y si le dejas una manta en algún lugar para que se tumbe a descansar o para que él mismo se cubra le será mucho más fácil encontrar ese espacio agradable. Del mismo modo, es necesario que estés pendiente para abrigarlo cuando se acueste a dormir, en especial, si lo ves enroscado y temblando. 

4. Presta atención a sus patas

Uno de los miembros que más sufren con el frío son sus patas, por ello debes revisar constantemente sus almohadillas para que no se agrieten con el frío y le genere molestia al caminar. Las botas al momento del paseo diario son bastante útiles para protegerlas, como también el aplicarles cremas hidratantes especiales o, incluso, vaselina. 

5. Evita cortar el pelaje en esta temporada

Como te mencionamos arriba, el pelaje es el principal aislante del frío de tu perro, por lo que debes evitar afeitarlo o cortárselo mucho para las temporadas de frío. Además, es necesario que lo mantengas bien cuidado. 

6. Una buena alimentación lo ayudará

La comida es su principal fuente de energía. Debes procurar darle una buena ración con las grasas y proteínas que necesita, así como darle las raciones más regularmente con el fin de que pueda conservar la energía y el calor que necesita.     

Con estas recomendaciones seguramente harás que tu perro se sienta bien, cómodo y caliente durante los días más fríos del año, pero, lo más importante es que puedes prevenir enfermedades causadas por los cambios de temperatura. ¡Muéstrale tu amor cuidándolo adecuadamente en invierno!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos