novedades/como-controlar-las-pulgas-en-las-mascotas
2023-01-24 | Equipo de redacción La mascota que viste
Una de las amenazas a las que constantemente está expuesta nuestra mascota, son las pulgas. Queremos que tengas el mejor cuidado con tu amigo peludito, por eso hoy te traemos algunos datos acerca de esta enfermedad y cómo controlarla.
Nuestras adoradas mascotas a diario se ven expuestas a diferentes amenazas, algunas de menor riesgo y otras que ponen en un alto riesgo su vida. Sin embargo, entre todo ese rango de posibles situaciones de riesgo están, sin duda, las pulgas. Un horrible, sumamente molesto y problemático parásito que, a menos de que garanticemos la higiene y salud de nuestro animalito, es posible que poco a poco se apoderen de todo su pelaje hasta llegar al punto en que el problema se sale de nuestro absoluto control.
Evita que tu mascota pase incómodos momentos y mejor, opta por garantizar el correcto cuidado de tu mascota siguiendo las sencillas y útiles recomendaciones que te compartiremos a continuación. ¡No pares de leer!
Los que conocen todo sobre los perros y los gatos, saben que las razones detrás de la aparición de este fastidioso parásito en nuestro compañero de cuatro patas, son innumerables. No obstante, la causa más frecuente se da por contagio con otro animalito que ya padezca de este molesto problema. Otra forma tiene que ver con la higiene de nuestra mascota, de los lugares que él frecuenta y del aseo de nuestro hogar en general. Las pulgas son animales que se propagan muy fácilmente en espacios sucios y desordenados, donde en especial haya alfombras, cojines, sofás y cualquier superficie de tejido en la que puedan crear un refugio y sobrevivir.
Además, espacios como la cama de tu perro o el gimnasio peludito de tu gato, son ideales para ellos, ya que estas superficies se caracterizan por tener tejidos suaves y blandos en los que ellos fácilmente pueden vivir. Por estas razones, si no efectúas un tratamiento para el control de pulgas, si no lavas frecuentemente ese tipo de objetos si no realizas un aseo correcto y concienzudo a tu vivienda, estás dando lugar a que estas molestas plagas aparezcan y se multipliquen por toda la casa y de paso, provoquen horribles problemas de salud
Saber cómo prevenir las pulgas hoy en día es muy sencillo. El secreto radica en tres aspectos pilares: un aseo constante, hábitos sanos de higiene y tratamientos periódicos contra estos parásitos. No permitas que este horroroso animal se apodere de tu casa y ponga en riesgo a tu mascota siguiendo estos simples consejos:
- Asea constante y correctamente todos los espacios de tu casa, haciendo énfasis en los objetos de tejidos y blandos como la cama de tu mascota, el gimnasio, las cobijas, los sillones, etc.
- En muchas páginas web sobre animales recomiendan que, si puedes, cada vez que tu perro o tu gato tenga contacto con otros animalitos, en especial los que lamentablemente viven en la calle, asegúrate de limpiarlo concienzudamente o al menos, cepíllalos antes de que entren a la casa.
- No subestimes los tratamientos contra las pulgas. El mercado actual te ofrece un sinnúmero de opciones fáciles de usar, como collares, pipetas, pastillas y demás, mediante las que puedes asegurar que estas molestas plagas no prosperen ni en tu hogar, ni en el pelaje de tu mascota.
Ahora bien, con estos sencillos y fáciles consejos, ya puedes evitar por completo ese inquietante problema de las pulgas en perros y gatos. Recuerda que tú eres todo lo que tu compañero de cuatro patas tiene para protegerse y cuidarse, así que no te atrevas a descuidar ningún aspecto que pueda poner en riesgo su salud y mejor, aprende más información sobre los gatos y los perros, suscribiéndote a nuestro blog de mascotas.
Síguenos