novedades/basenji-el-perro-que-no-ladra
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Basenji: El perro que no ladra
BASENJI: EL PERRO QUE NO LADRA

2023-02-21 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

¿Ya conoces la raza de perro que no ladra? Si no sabes acerca de este curioso animal, esta nota es para ti, continúa leyendo y aprende algunos beneficios de tener este amigo de 4 patas y algunos de sus rasgos.

Cuando se trata de perros, sin lugar a dudas, no todos ladran igual. Mientras que algunas razas son conocidas por sus ladridos y el alcance de sus aullidos, otras razas han encontrado un nicho pacífico, en el que su forma de comunicarse puede definirse como “tranquila y callada”. El Basenji es una de esas razas. Estos peluditos no ladran porque no ven la necesidad de hacerlo, sino que se contentan con comunicarse de una forma más pasiva; básicamente, estos perros no ladran porque en sus genes, esta característica no está. 

Un Basenji puede no ser frenético como algunas de las otras razas, pero seguro todo el amor y cariño tanto caracteriza a los caninos. Así que si estás buscando un perro tranquilo y amistoso que no apacigüe sus miedos con sus ladridos o sus gruñidos, ¡esta es la nota perfecta para ti! Sigue leyendo este artículo de nuestro blog de mascotas y conoce qué es eso que hace tan especial a esta raza. 

Beneficios de tener un Basenji

Debido a que el Basenji es una raza que no ladra, sus dueños y cuidadores no tienen que poner tanto esfuerzo en el entrenamiento de esta raza. Son conocidos por ser fáciles de adiestrar y son excelentes perros domésticos gracias a su carácter dócil y amigable. También se les conoce como el "perro que no ladra" debido a su falta de reacción cuando alguien se acerca a la puerta. Además, su naturaleza es relajadad, lo que lo hace perfecto para las personas que sufren de ansiedad, que no manejan bien el estrés o que tienen una rutina extremadamente pesada. 

Rasgos de personalidad de un Basenji

Estos peluditos son conocidos por ser tranquilos y reservados, incluso en grupos. Aparte de cuando se alegran de verte o cuando te llevan de paseo, estarán callados como un ratón. Uno de los rasgos más entrañables de un Basenji es lo cariñosos que son con sus dueños. Les encanta ser mimados y son conocidos por ronronear cuando están felices o en completa relajación. Esta raza también es conocida por ser un "perro de gente", lo que significa que disfrutan más con los humanos que con otros perros. Son buenos con los niños y otros animales, pero se sienten más a gusto con sus dueños.

Cómo entrenar a un Basenji

Con el adiestramiento adecuado, un Basenji puede aprender a ser el compañero perfecto para ti. Por ejemplo, puedes entrenarlo para esperar en la puerta cuando tú regreses a casa. Algunos entrenadores de perros afirman que puedes adiestrar a tu Basenji para que cuando entres no ladre, sino que se acerque cuando ya estás adentro. Para eso, debes comenzar el proceso de adiestramiento desde que tu perro es pequeño. Empieza dándole una golosina cuando se siente, se tumbe o venga cuando se le llames. Una vez que entienda estos primeros conceptos, puedes empezar oficialmente su entrenamiento para que te reciba cuando llegue a tu hogar.

Recuerda que la personalidad de los Basenji los hace sumamente dóciles y tranquilos, por lo que, con un entrenamiento pausado, pequeñas recompensas y un buen trato, seguramente alcanzarás, en poco tiempo, los resultados que deseas en cuanto a su adiestramiento. 

En conclusión, el Basenji, indiscutiblemente, es una raza adorable. Son excelentes compañeros porque son fáciles de querer y cariñosos. También son relativamente tranquilos y fáciles de entrenar. Debido a su naturaleza relajada, estos cachorros aman descansar, por lo que disfrutan enormemente hacer varias siestas durante el día. Si buscas un perro tranquilo y relajado que no ladre, el Basenji es tu canino ideal. Recuerda que si quieres seguir informado sobre más temas de interés o curiosidades sobre el cuidado de las mascotas, ¡solo necesitas suscribirte a nuestro blog!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos