novedades/adiestramiento-canino
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
¿QuÉ es el adiestramiento canino preventivo?
¿QUÉ ES EL ADIESTRAMIENTO CANINO PREVENTIVO?

2023-02-17 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Aveces nuestros peluditos se pueden comportar de mala manera, y sabemos que es importante que mantengan una buena actitud tanto en casa, como cuando lo sacamos, por eso hoy te enseñamos qué es el adiestramiento preventivo y los beneficios de hacerlo con tu perro.

El adiestramiento preventivo de perros es un tipo de entrenamiento que tiene como objetivo reducir las posibilidades de que un perro desarrolle problemas de comportamiento en el futuro. También conocido como modificación del comportamiento o adiestramiento en positivo, este estilo de entrenamiento es especialmente útil para los perros a los que se les han detectado ciertos "comportamientos problemáticos" como el miedo, la ansiedad por separación, la agresividad o incluso la excitación extrema. 

¿Tienes en casa un peludito que evidencia alguno de estos comportamientos y deseas corregirlo con el método adecuado? Si tu respuesta es sí, ¡sigue leyendo! En esta nota de nuestro blog de mascotas nosotros te explicamos qué es el adiestramiento canino, cómo funciona y qué ventajas ofrece aplicarlo. 

¿Qué es exactamente el adiestramiento preventivo de perros?

Como te mencionamos al inicio, el adiestramiento preventivo de perros es un tipo de entrenamiento que gira en torno a corregir o prevenir comportamientos problemáticos que son usuales en los perros. Los cachorros o los canes que entran a ser los nuevos miembros del hogar son especialmente vulnerables a los problemas de comportamiento mientras logran integrarse a la dinámica familiar. Aunque estas conductas pueden parecer menores ahora, estas tienen el potencial de acentuarse en el futuro si no se tratan a tiempo por medio del adiestramiento de perros. Un buen adiestramiento canino preventivo implica asegurarse de que nuestro peludito conoce sus límites y que, por ejemplo, no siente la necesidad de huir de nosotros o intentar perseguir un carro durante un paseo. 

Beneficios del adiestramiento preventivo de perros

Garantizar el correcto cuidado de una mascota también implica aprender a poner límites sanos por medio de los cuales se logre proteger la integridad física y mental del animalito. Cuando optas por aplicar un modelo de adiestramiento canino, puedes gozar de ventajas como: 

- Reducción de la probabilidad de que tu mascota desarrolle problemas en el futuro: el adiestramiento preventivo de perros puede ayudar a reducir la posibilidad de que se produzca un "problema futuro" que pueda afectar negativamente a su entorno o a él. 

- Compañerismo: El adiestramiento preventivo es especialmente útil para los animalitos que pueden no ser muy sociables con otros de su misma especie. 

- Mejor control: este tipo de entrenamiento también puede ayudar a resolver el problema de la "salida forzada". Se sabe que muchas razas tienen problemas de "force out", en los que ladran o intentan correr a la menor provocación. Con el adiestramiento preventivo, tu canino sabrá que no puede ir a ninguna parte hasta que tú le otorgues el debido permiso para hacerlo. 

A muchos perros les cuesta entender que no se les permite hacer algo, por ejemplo, ladrar por horas cuando se quedan solos o salir corriendo durante sus paseos. El adiestramiento canino preventivo pretende solucionar este tipo de problemáticas, enseñándoles que estas conductas no están permitidas por ser peligrosas para su salud mental y física. No temas emplear este tipo de entrenamientos, ya que ejecutados de forma correcta y responsable por un adiestrador de perros, tu compañero de cuatro patas puede disfrutar de una vida mucho más estable y divertida.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos