novedades/razas-exoticas-de-gatos
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
6 exÓticas razas de gatos

6 EXÓTICAS RAZAS DE GATOS

2020-07-07 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Existe una rica variedad de razas de gatos, algunas de ellas poco conocidas, con apariencia realmente llamativa y con orígenes muy curiosos. En esta nota te hablamos de 6 tipos de razas exóticas que te robaran el corazón.

Existe una amplia variedad de gatitos, y una parte de ellos se dividen en razas, de las cuales la Federación Internacional Felina (FIFe por sus siglas en inglés) reconoce 46, pero se estima que existen casi 100 razas, sin embargo, no todas son reconocidas de forma oficial. Naturalmente todos sus ejemplares son magníficas y están dispuestos a dar todo su amor a quien decida acogerlos en su hogar.

Al haber tanta variedad de razas de gatos puede ser difícil elegir una.

Si te encuentras en esta tarea o solamente deseas saber cuáles existen, no dejes de leer esta nota porque el día de hoy queremos presentarte 6 de las razas más exóticas, no solo por su apariencia, también por su origen que suele ser una de las curiosidades de los gatos más interesantes.

1. Gato Burmilla: El lugar de origen de este gatito es el Reino Unido, en donde se cree que el primer ejemplar nació al cruzarse una gata burmesa con un macho persa chinchilla hacia el año 1981. La cruza no fue causada por humanos, se dio de forma completamente natural.

Gato Burmilla

Tomado de Pinterest

El nombre de esta nueva raza de peludito tiene un argumento muy creativo, y es que la unión de las palabras de la raza de sus ancestros, el burmés y el chinchilla, dio como resultado burmilla.

Estos gatitos tienen un pelaje suave y sedoso, además de ser muy brillante. Todos los gatos de esta raza tienen unos curiosos ojos rasgados, delineados por bordes negros y con un color verde, algo característico para considerarlo de raza pura.

2. El gato Sphynx o gato Esfinge: es uno de los gatos más raros del mundo, además de ser un animal singular y muy especial debido a que en todo el mundo no se puede comparar con otro gatito, tiene la capacidad de generar amor o desagrado, pues su apariencia es algo que a muchos les parece atractivo y tierno, o todo lo contrario. Los profesionales sugieren que esta raza proviene de la devon rex, pues sus características son muy similares.

Gato Esfinge

Tomado de Pinterest

Su origen es natural, pues a pesar de que su falta de pelaje es resultado de una mutación, la causa es la evolución. Este tipo de gato apareció en Canadá, en 1960, y los de su raza conservaron las características de los gatos que no tienen pelo.

3. El gato de Bengala o Bengalí: es uno de los gatos más exóticos, y su origen es obra de los humanos, nació en 1960 en Estados Unidos, cuando una científica experimentó cruzando gatos domésticos con una hembra de gato de Bengala asiático. El resultado fue un híbrido con aspecto de felino salvaje, pero con personalidad tierna y juguetona.

Gato Bengalí

Tomado de Pinterest

Tuvieron que ser cuatro las camadas que en un principio nacieran como gatos híbridos hasta que las crías empezaron a ser fértiles. Con el paso del tiempo estos gatitos adquirían un comportamiento más dócil, sin perder las características de su aspecto físico.

4. El gato Curl Americano: Este peludito destaca por sus orejas curvas, es supremamente popular en su lugar de origen --California--, y curiosamente es una raza muy reciente, pues en 1981 unos criadores de California decidieron adoptar un gatito de una camada que tenía la punta de las orejas curvas.

Curl Americano

Tomado de Pinterest

En la primera camada de este gatito nacieron dos con las mismas características en las orejas, uno con pelo largo y otro corto. Esta característica llamó la atención de muchos aficionados, pues era algo que lucía realmente tierno.

Debido al furor que causó este peludito la CFA la reconoció oficialmente en 1991, y en 2002 la FIFe publicó los estándares de la raza.

5. Gato Abisinio: son conocidos como pequeños pumas debido a la gran similitud física con este felino salvaje. Este peludo tiene un cuerpo atlético con patas largas y un carácter impetuoso. Esto hace que sea una raza de gatos muy ligera en la que las hembras pesan hasta 4 kg, y los machos hasta 5 kg.

Gato Abisinio

Tomado de Pinterest

Su pelaje es muy fino y corto en la parte de los hombros, su cabeza tiene un perfil de curva suave. Sus patitas largas y ovaladas junto a su delgada cola dan una imagen activa y ágil a este gatito.

6. El gato Sokoke: Este peludito tiene su cuna en el continente de África, lugar donde ya era conocido por su singular apariencia de la que destaca su pelaje con un patrón similar al de la corteza, de hecho, en Kenia, su país originario, era llamado "corteza".

Gato Sokoke

Tomado de Pinterest

Estos gatitos han convivido con las tribus de Kenia hasta el día de hoy como felinos salvajes, sin embargo, fue una criadora inglesa quien decidió adaptarlos a la vida doméstica al criar varios ejemplares. Tuvo éxito en solo unos años, haciendo que estos peludos adquirieran gran reconocimiento y demanda en países europeos como Dinamarca e Italia.

Estas son algunas de las razas de gatos más exóticas que existen, sin embargo, no interesa la que elijas, ya sea una gatito de pedigree o uno criollo, estos animalitos siempre estarán dispuestos a brindarte la mejor compañía y darte todo su amor.

No te pierdas ninguno de nuestros contenidos, ¡suscríbete y sigue leyendo más artículos sobre gatos y perros!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos